En contraste a esta perspectiva, un Plan de Marketing nos brinda la posibilidad de utilizar un Mix o combinación de variables controlables que nos permiten establecer una posición pro-activa en el Mercado.

 

Identificando y sirviendo en forma efectiva a nuestros clientes potenciales encarando una lucha frontal diferenciándonos de nuestros competidores a través de nuestras fortalezas y ventajas. Un Plan de Marketing define los objetivos y las estrategias de comercialización de la organización, los que a su vez apoyan los objetivos de la organización.

Los individuos en sociedades han estado intercambiando mercancías y servicios por miles de años. Los arqueólogos nos informan que durante la edad de hielo, los cazadores de mamuts en la gran estepa rusa intercambiaban su mercadería por caparazones de moluscos del mediterráneo.

La palabra mercado se refiere a cualquier arreglo que permita a vendedores y compradores interactuar con el propósito de intercambio, donde el equilibrio micro económico está dado por una serie de variables incontrolables.

Contactenos