Los pasos para implementar un programa de calidad total son los siguientes:
- Identificación de los clientes internos y sus necesidades
- Análisis de la Información
- Capacitación continua
- Círculos de calidad
¿Ha experimentado Ud. el servicio de la aviación comercial? Si es así, sabrá Ud. a simple vista que el servicio que está pagando es el transporte de un punto a otro punto, tal cual como cuando toma un taxi en la ciudad, el servicio de transporte. Pero hete aquí, que el servicio de la aviación comercial crea una experiencia conocida como los momentos de verdad.
Los pasos para implementar un programa de calidad total son los siguientes:
Para desarrollar un ‘Programa de 0-defecto’ se necesita que cada persona dentro de la organización tenga un cliente. En general ese cliente interno es el colega a quien entregamos nuestro trabajo dentro de la organización. El trabajo no se trasmite hasta haber realizado un minucioso control de lo que se va a entregar como si fuera el cliente final. Cuando se distribuye el trabajo al cliente / colega, este lo revisa y comunica el resultado de la producción, informando los errores que se deberán corregir antes de re-entregárselo.
Para alcanzar esta meta es necesario involucrar a todos, para que dentro de la organización promuevan y participen, ya que la calidad es un proceso de mejora continua que construyen las personas.
Las ventajas de utilizar un Programa de Calidad Total son las siguientes:
Fomentamos proyectos relacionados con el agro, el arte, la biotecnología, el diseño, las nuevas energías renovables, los entretenimientos, las exportaciones, franquicias licencias y patentes, la red, internet, P2P-networking, el transporte y turismo, hotelería y gastronomía.