La naturaleza y alcance de la actividad emprendedora consiste en crear valor. Crear valor significa agregar valor utilizando recursos escasos, incrementando en forma continua el valor para los clientes y los accionistas.

La cadena de valor significa poner a todos los sectores juntos, ya que producir y proveer Servicios y Productos al Mercado, involucra a todos los Sectores de la economía y hace crecer la Sociedad.

El emprendedor en definitiva, es un soñador, un apasionado que disfruta su trabajo y está orgulloso de lo que hace. Es optimista porque necesita ser positivo para superar los problemas. Cree en la gente y sabe que es el recurso por excelencia, el más complejo y al que hay que dignificar. Combina conocimientos de gestión con liderazgo.

Incrementar el valor significa tener mejores ingresos, crear mejores productos, alcanzar mejores niveles de calidad, tener mejores ventajas competitivas, mejor servicio, mejorar continuamente la motivación y la capacitación del personal, mejor distribución de productos, crear nuevos productos, mejores innovaciones, ser flexibles para anticipar las tendencias del mercado e invenciones tecnológicas, reducir continuamente los costos buscando mejores procesos de producción, integrar a los proveedores, mejores sistemas de control, mejor productividad, mejor logística y almacenamiento, mejores tasas de financiación.

Contactenos